

COBERTURA DE INTERNACIÓN DOMICILIARIA
La internación domiciliaria es una alternativa médica que permite a los pacientes recibir en su hogar la atención que, de otro modo, deberían tener en un hospital o clínica. Este sistema incluye la provisión de enfermería especializada, médicos a domicilio, kinesiología, insumos, aparatología y medicación, garantizando un entorno más humano y menos traumático para el paciente y su familia.
Sin embargo, obras sociales y prepagas suelen negar o restringir la cobertura de este servicio, a pesar de que en muchos casos es la indicación médica más adecuada. Esta negativa vulnera directamente el derecho a la salud y la continuidad del tratamiento.
En el Estudio Jurídico Sampaolesi te ayudamos a reclamar y, si es necesario, iniciar un amparo de salud para garantizar tu atención.
Reserve una cita haga Click aquí
En caso de URGENCIAS haga Clic aquí
EL DERECHO A RECIBIR CUIDADOS EN EL HOGAR
En el Estudio Jurídico Sampaolesi defendemos a las personas que necesitan acceder a este tipo de prestaciones. A través de acciones de amparo, logramos que los prestadores de salud otorguen la cobertura integral de internación domiciliaria, incluyendo todos los recursos necesarios para un cuidado completo y digno.
Este derecho se apoya en la Constitución Nacional, en tratados internacionales de Derechos Humanos, en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y en leyes como la 26.529 de Derechos del Paciente, que reconocen el acceso a la atención médica adecuada como un derecho inalienable.
Cada caso de internación domiciliaria es también un acto de respeto a la dignidad de la persona enferma, que tiene derecho a recibir cuidados en un entorno familiar y seguro. En el Estudio Sampaolesi trabajamos para que ese derecho no sea vulnerado por decisiones administrativas o económicas.